Mi gran motivación para iniciar este blog, es porque siento que hoy en día el avance de la ciencia y la tecnología nos esta brindado una oportunidad única y maravillosa para los que hoy queremos crecer, evolucionar, sanar, aprender a ser felices o simplemente aprender. Siento y creo que somos tremendamente privilegiados de estar vivos en este momento del desarrollo evolutivo de la humanidad, ya que estamos viviendo una época “dorada” en lo que a desarrollo humano se refiere.
Catalina Giacaman

viernes, 20 de agosto de 2010

Vivir positivamente nos ayuda en la búsqueda del bienestar y la felicidad.

‘Dejaremos  de sufrir y ser  infelices cuando aprendamos  a educar nuestras emociones”.  
 Mi gran motivación para iniciar este blog, es porque siento que hoy en día  el avance de la ciencia y la  tecnología nos esta  brindado una oportunidad única y maravillosa para los que hoy queremos crecer, evolucionar, sanar, aprender a ser felices o simplemente aprender. Siento y creo que somos tremendamente  privilegiados de estar vivos en este momento del desarrollo evolutivo de la humanidad, ya que estamos viviendo una época “dorada” en lo que a desarrollo humano se refiere.
 Por una parte, tenemos el hecho de que  se ha tri­plicado la esperanza de vida en los países desa­rrollados de tal manera que, por primera vez en la historia de la humanidad, tenemos un futuro, y existe la posibilidad de plantearse cómo ser feliz aquí y ahora.
Y por otra parte, el avance de la ciencia ha permitido conocer y medir los procesos internos del ser humano, en ámbitos  psicológicos, mentales y emocionales, de los que no se sabía nada, lo cual ha sido un gran impulsor del desarrollo de la psicología creando una nueva mirada de la psicología más científica, mas eficaz y eficiente..
 Una de las ventanas que nos ha brindado la tecno­logía reciente ha sido establecer, tanto en el estu­dio del universo como de los procesos cognitivos, mediciones que nos permiten desestimar miles  de ideas que teníamos enraizadas desde siempre.

 ¡Aún no somos conscientes de lo que implica para nuestro futuro poder echar por la borda gran parte de nuestras creencias heredadas, de que es más útil desaprender que aprender!

La ciencia de la mente es y será el gran tema del siglo XXI,  gracias al estudio del cerebro neurona a neurona, que ha desvelado que todo está en el cerebro. Lo que sorprende es cómo he­mos podido llegar hasta aquí sin conocer apenas nada del órgano que rige por completo nuestra vida y, sobre todo, nuestras emociones. Podremos  de­jar de ser tan infelices cuando aprendamos a educar nuestras emociones.

Cada vez habemos mas personas interesadas por la  divulgación científica, esto porque nos hemos percatado de que el proceso científi­co nos ofrece ventajas innegables sobre los dogmas o el pensamiento no comprobado heredado del pasado.

Otro factor clave obedece a que la pro­pia comunidad científica está saliendo de su ais­lamiento e interesándose por el impacto de sus descubrimientos en la vida cotidiana de la gente.




Seguimos en contacto.......






No hay comentarios:

Publicar un comentario