Mi gran motivación para iniciar este blog, es porque siento que hoy en día el avance de la ciencia y la tecnología nos esta brindado una oportunidad única y maravillosa para los que hoy queremos crecer, evolucionar, sanar, aprender a ser felices o simplemente aprender. Siento y creo que somos tremendamente privilegiados de estar vivos en este momento del desarrollo evolutivo de la humanidad, ya que estamos viviendo una época “dorada” en lo que a desarrollo humano se refiere.
Catalina Giacaman

viernes, 1 de octubre de 2010

La "plasticidad genética” : una mirada desde la Epigenética

La neuroplasticidad nos muestra  que al igual que en el cerebro, hay ciertas áreas de nuestro genes que son muy plásticas, cambiables,  podemos tener algunos genes encendidos y otros apagados, y los mantenemos así dependiendo de como pensamos y sentimos. Por ende, cambiamos nuestros sentimientos y pensamientos en la misma correlación en que podemos apagar viejos genes y encender genes de otro nivel de conciencia.


Los seres humanos tenemos  una gran habilidad para inventar y crear ,en especial esto se da cuando las personas enfrentan una crisis o una situación difícil en sus vidas, probablemente  es la primera vez en que se toman el cambio en serio. Empezamos a tomar conciencia de  la persona que somos y la que realmente queremos ser. Igualmente tomamos conciencia de aquello que ya no queremos más para nosotros, lo que no queremos mas ser, ni sentir, ni actuar. Ese este proceso tenemos que desaprender nuestros pensamientos, sentimientos y acciones  .

La idea de reinventarnos, de reinventar una nueva célula, de volvernos alguien más es completamente posible si entendemos, con algo de ciencia y filosofía, como eso es posible. La gente se puede convertir literalmente en alguien más gracias a que nuestro cerebro es tan adaptable y cambiable.
El proceso de des-aprendizaje y de volver a aprender rompe circuitos en el cerebro y lo reinventa; esto va mas allá del pensamiento positivo. No se trata de algún principio psicológico de pensar positivo, porque la mayoría de la gente que piensa positivo siente de forma negativa. Se trata de reacondicionar el cuerpo hacia una nueva mente, y hacer que el cerebro funcione en frecuencias diferentes para crear una nueva mente. Y cada vez que el cerebro trabaja de manera diferente, estamos creando una nueve mente. Ahora, el ser capaces de mantener ese estado de mente y cuerpo independiente de las circunstancias de nuestra vida, permite que el cuerpo y la mente influyan no solo en nuestra salud sino de muchas formas. Confirmar mis creencias de que esto es posible y al mismo tiempo empezar a descartar ciertas creencias es un proceso paso a paso,  no es un proceso fácil el de cambiar, pero es posible, sin que necesariamente estemos en una crisis.


Este tipo de trabajo se realiza eficazmente a través de la TERAPIA ESTRATÉGICA POSITIVA (Ver Artículo del 5 de septiembre  2010).


Seguimos en contacto......



No hay comentarios:

Publicar un comentario